domingo, 8 de noviembre de 2015

Cómo lo hago: Cómo hacer bolsas de regalo con papel


Las bolsas de regalo son muy útiles y hay de muchos tamaños, pero también son costosas, especialmente si compras las más pesadas y más grandes; además no siempre son exactamente lo que quieres. Haz tus propias bolsas y guárdalas para la próxima vez que tengas que darle un regalo a alguien.

1.- Cuenta a cuántas personas les darás un regalo para saber la cantidad de material que necesitarás. Compra una bolsa de papel para que te sirva de plantilla. Elige una bolsa que sea grande o pequeña, dependiendo del tamaño que quieras para tu bolsa de regalo.

Necesitarás el papel suficiente para igualar el tamaño de una bolsa de papel más 5 cm (2 in) adicionales (de largo) por cada bolsa de regalo. Los cinco centímetros adicionales son para superponerlos. Para una bolsa de papel común de las que se usan para el almuerzo, también necesitarás por lo menos 10 cm (4 in) adicionales de ancho.


2.- Abre las uniones de la bolsa de papel marrón. Asegúrate de abrir también el área doblada inferior. Usa unas tijeras para cortar a lo largo del doblez del lateral y de la parte inferior.


3.- Coloca el rollo de papel sobre una mesa y coloca encima la bolsa de papel marrón cortada. Traza una línea alrededor del papel marrón. Esta será la plantilla de la bolsa.

Corta alrededor de la bolsa de papel. Si es muy pequeña, deja un poco más de espacio para que la tuya quede más grande, pero hazlo uniformemente (es decir, en todos los lados).


4.- Dobla el papel decorado de la misma forma en que estaba doblado el papel marrón. Usa la bolsa de papel como modelo para guiarte. Los tamaños mencionados son para una bolsa de papel estándar de las que se usan para el almuerzo.

En la parte superior e inferior del papel, haz un doblez de 5 cm (2 in).
Del lado izquierdo, dobla una sección de papel de 5 cm (2 in).

Del lado derecho, haz un doblez de 7.5 cm (3 in) hacia adentro. Este será el panel de la derecha. Luego, a 15 cm (6 in) de distancia, haz otro doblez (este será el primer panel principal). A 7.5 cm (3 in) de distancia de ese doblez, haz otro doblez (este será el panel izquierdo). Ahora deberás ver 4 áreas distintas en la bolsa: dos lados cortos y dos lados largos.


5.- Abre todos los dobleces. En la parte superior del papel, en el borde de los lados largos, coloca una tira de cartulina de 5 cm (2 in) para reforzar el lugar donde irán los agarraderos.

Aplícale pegamento a la parte trasera de la cartulina y aplícalo de ambos lados, de doblez a doblez. Esa distancia es de 15 cm (6 in).


6.- Empieza a pegar. Aplicar una capa de pegamento en el doblez superior (encima de la cartulina). Dóblalo hacia abajo cubriendo la cartulina y los lados cortos, para formar el borde superior.

Aplícale pegamento al lado impreso del lado izquierdo. Este es el doblez de 5 cm (2 in) que se doblará debajo. Conéctalo con el lado derecho. Asegúrate de que los lados queden bien alineados, ya que será visible. 

Ahora estará listo el esqueleto de una caja o bolsa.
Repasa los 4 dobleces en este punto para que quede más visible la forma de la bolsa.

7.- Forma la parte inferior. Esta será la parte más complicada. Piensa que estás envolviendo una caja de regalo. 

Lo que buscas es lograr ángulos rectos y dobleces parejos.
Dobla hacia abajo los lados cortos, creando cuatro triángulos. Forma unos dobleces firmes a lo largo de los bordes superiores de los triángulos. Doblarlos hacia abajo, uniendo los dos bordes para formar la parte inferior.

Aplícales pegamento a los lados doblados de la parte inferior. Coloca los lados largos sobre los lados cortos. Aplícale pegamento a la segunda pestaña larga de encima y presiona firmemente. Dóblala sobre la otra pestaña larga. 

Debe quedar una especie de forma de "X" en la parte inferior de la bolsa, coloca un pedazo de cartulina en la parte inferior para reforzar, aplícale pegamento a la cartulina e insértala, presionando firmemente.

8.- Haz un agujero en cada lado de la bolsa en la parte superior. Usa una perforadora de un solo agujero para obtener mejores resultados. Si es un panel de 15 cm (6 in), coloca cada agujero a 3.75 cm (1.5 in) hacia adentro.

Inserta la cuerda, cordón o cinta para crear los agarraderos y anuda cada extremo.
Si no tienes ninguno de estos materiales, puedes hacer un agarradero con papel; solo asegúrate de usar el material suficiente para que no se rompa.



9.- Coloca papel de seda colorido en el interior de la bolsa, dejándolo extendido sobre la parte superior. Coloca el regalo adentro y ya tendrás lista la bolsa de regalo para usarla cuando se presente la ocasión.

Para que el papel de seda luzca más dinámico, coloca el dedo en el centro y tira hacia arriba el papel alrededor del mismo, encrespando los bordes puntiagudos. Insértalo en la bolsa; deberá conservar su forma.

Fuente:

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.


También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Un proyecto de - TecnoInfoRD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu eres parte importante de nuestra comunidad, comenta, opina y danos tus sugerencias sobre qué temas debemos publicar, gracias por tu ayuda.

Sugerencias:
moissaldivar@gmail.com