martes, 10 de noviembre de 2015

Cómo lo hago: Cómo limpiar una computadora que está muy lenta


Muchas personas piensan que cuando las computadoras empiezan a ponerse lentas es tiempo de comprar una nueva. ¿Tu laptop o tu computadora se tarda mucho en procesar algo? ¿Es demasiado lenta al cargar archivos o aplicaciones y se tarda mucho en iniciarse? Incluso si eres muy cuidadoso y nunca descargas contenido cuestionable, con el tiempo irá acumulando entradas de registro, errores y demás basura.
Es importante que limpies tu computadora y hagas que vuelva a funcionar con normalidad nuevamente.

Pasos.-


1.- Actualiza el antivirus y ejecuta un análisis. El antivirus te ayudará a protegerte de virus y otros archivos sospechosos que podrían propagarse con solo abrir un correo electrónico. 

El antivirus realiza chequeos regulares del sistema y detecta archivos extraños que intentan infiltrarse en tu computadora.

Norton y Kaspersky son dos marcas muy buenas, y los puedes conseguir por unos 20 dólares.
No uses programas para mejorar el registro o aquellos llamados limpiadores de registro. La mayoría de ellos causan más daño que bien a largo plazo.

2.- Limpia el espacio en tu disco duro. Borrar archivos innecesarios en tu computadora es una forma fácil y rápida de liberar memoria y mejorar el desempeño de esta. Para hacerlo, accede al Limpiador de disco en Windows y elimina los Archivos temporales en Mac.

En Windows XP, 7 y Vista. Haz clic en Inicio > Todos los programas >Accesorios > Herramientas de Sistema > Limpiador de Disco. Si hay varias unidades, se te pedirá especificar qué unidad quieres limpiar:

Para Mac: ve a Aplicaciones > Utilidades > Terminal. En Terminal, escribe "sudo rm -fr /tmp/*" y presiona Enter. Se eliminarán los archivos temporales que hayan quedado en tu computadora.

3.- Desinstala programas inútiles o que no uses. Estos pueden incluir juegos o archivos multimedia que tú o tus hijos nunca utilicen, así como programas obsoletos.

En Windows: ve a Inicio > Ajustes > Panel de Control. En esa pantalla haz clic en Instalar/desinstalar programas y desinstala los programas que ya no necesites.


En Mac: elimina todos los programas que no quieras soltándolos en la Papelera de reciclaje.
Recuerda vaciar tu Papelera de reciclaje después de borrar los archivos, si no seguirán ocupando espacio en el disco duro; solo haz clic derecho al ícono de la papelera y luego a “Vaciar papelera”.


4.- Descarga e instala un programa eliminador de spyware. El spyware es un programa malicioso que se instala en las computadoras y que monitorea la información sin que el usuario se dé cuenta. Por motivos de privacidad y de salud de tu computadora, es mejor eliminar el spyware y otros “malwares”.

Puedes descargar un anti-spyware de manera gratuita. Una vez que lo descargues, instala el programa y ejecútalo. Si no sabes cómo usarlo, sigue las instrucciones.


5.- Desfragmenta tu disco duro. Básicamente, la fragmentación se produce cuando los archivos de tu computadora se desorganizan, afectando la habilidad de tu computadora para colocar la información en secuencia. La desfragmentación corrige este problema.

Para Windows: haz clic en Mi PC > Propiedades > Herramientas. 

En esta pestaña haz clic en Desfragmentar y ejecuta el programa. Podrás hacer que tu computadora comience la desfragmentación en intervalos.

Para Mac: en este sistema operativo rara vez es necesario hacerlo.

6.- Revisa tu memoria RAM. RAM son las siglas en inglés para Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio). Estos son los chips de memoria encargados de almacenar la información en tu computadora. 

Si no hay suficiente RAM en tu computadora, la misma empezará a usar tu disco duro para almacenar resultados intermedios, pero es un proceso mucho más lento. 

Si esto pasa, la computadora parecerá lenta cuando escriba y lea los archivos en tu disco duro. Podrás oírlo y verlo ya que la luz LED del disco duro de tu computadora se encenderá.

Haz clic derecho en Mi PC, luego en Propiedades y lee lo que se indique en la pestaña “General”. En Windows XP, debería ser 256 MB o más. Si es menos de 1024 MB, entonces tenemos un problema.

Si la RAM es el problema, tu computadora estará más lenta al abrir una aplicación nueva. Si tu computadora solo está lenta cuando la enciendes o la inicias, es más probable que se trate de otro problema.

Antes de comprar más RAM, asegúrate de saber exactamente qué tipo es compatible con tu computadora y revisa si todavía tienes ranuras vacías (dentro de la computadora) donde puedas insertar tu memoria RAM.

Para la mayoría de las personas, es mejor llevar la computadora a una tienda especializada.

Fuente e Imágenes:

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.


También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Un proyecto de - TecnoInfoRD

1 comentario:

  1. I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are amazing! Thanks! How To Learn To Password Protect Folder In 1 Hour.

    ResponderBorrar

Tu eres parte importante de nuestra comunidad, comenta, opina y danos tus sugerencias sobre qué temas debemos publicar, gracias por tu ayuda.

Sugerencias:
moissaldivar@gmail.com